|
Doloroso, que 50 mil burócratas se vayan a la calle.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Es doloroso que 50 mil burócratas se vayan a la calle, como lo anunció el presidente
Vicente Fox Quesada , pero seguramente después de esto gobernadores y presidentes municipales harán lo propio, consideró el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , quien agregó que aquí se adelantaron porque se sabía de antemano "cómo se están dando las cosas y cómo se van a dar".
En una improvisada entrevista mientras saludaba a comerciantes del centro de la ciudad, Cabrera Zavaleta aseguró que en este aspecto se puede decir que aquí ya terminó la primera etapa de reajuste laboral y se va bien, pero hay que actuar con equidad y respeto.
Agregó que en lo que se refiere al programa de austeridad aplicado al interior del ayuntamiento, éste continuará para reducir gastos de teléfono, papelería y medicamentos, por ejemplo, mientras que para ahorrar en energía eléctrica se pondrá un horario para que por la tarde sólo estén él y algunos colaboradores, pero los demás trabajen desde las 7 horas y hasta las 3 o 4 de la tarde.
Por otra parte, informó que en la semana que viene se inaugurará un nuevo paquete de obras por 3 millones y medio de pesos, mismas que comprenden pavimentación, drenaje e introducción de agua potable.
Comentó que éstas se debieron haber inaugurado esta misma semana, pero debido a que se ha tenido mucha actividad se pospuso su entrega a los ciudadanos.
Contrario a la actitud del alcalde, quien en todo momento se mostró amable con los medios de información, el nuevo director de Comunicación Social del ayuntamiento, Nello Villamar del Mazo, solicitó al final de la entrevista a las reporteras que no se volviera a abordar al funcionario en la calle por considerar que esto afecta a su imagen pública.
09/01/04
Nota 17373