|
El fiscal del caso quiere de esta forma impedir que Michael hable en público sobre el proces
|
A+ A- EEUU .- El cantante Michael Jackson, acusado de presuntos abusos sexuales a menores, no podrá hablar en público sobre el proceso judicial por deseo del fiscal que lleva el caso.
Tampoco podrán hacerlo el abogado del cantante Mark Geragos y todas las demás personas relacionadas con Jackson. El abogado defensor anunció que apelará la decisión de solicitar un "bozal" hecha por el fiscal, informa la prensa estadounidense.
A poco más de una semana de que Jackson vuelva a comparecer ante los tribunales el próximo 16 de enero, la fiscalía prevé impedir según los expertos que la estrella y sus abogados puedan ejercer algún tipo de influencia a través de sus apariciones públicas.
Pero las pedidos del fiscal Tom Sneddon tampoco han gustado a los medios que cubren el caso minuto a minuto. El jurista ha solicitado que los documentos de la policía y la fiscalía que estén relacionados con la detención de Jackson no se hagan públicos de momento.
Normalmente los medios hubiesen tenido acceso a este tipo de documentos, como la orden de registro del rancho del cantante Neverland, desde el 31 de diciembre, Sneddon solicitó que permanecieran en secreto y con ello ha conseguido, de momento, aplazar su publicación.
En este último punto el abogado de Jackson respalda la exigencia de Sneddon. Sin embargo cinco televisiones de Estados Unidos y el diario
The New York Times reclaman al juez Clifford Anderson tener acceso a sus documentos para poder informar.
El juez tendrá que decidir al respecto antes del 16 enero, fecha en la que Jackson tendrá que pronunciarse por primera vez delante de un juez si se declara culpable o inocente.
En la demanda se le acusa de haber abusado sexualmente siete veces de un menor de 13 años.
09/01/04
Nota 17375