|
La DGTTE con jurisdicción en 4 municipios se encuentran en espera de recibir un paquete de m
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- La delegación de tránsito número 70 con jurisdicción en cuatro municipios de la Sierra del Pico de Orizaba, se encuentran en espera de recibir un paquete de materiales de señalización vial, para que estos sean instalados en las zonas de mayor afluencia vehicular.
Así lo informó el titular de esta delegación
Santiago Pérez Martínez , quien manifestó que las laminas de prevención de accidentes, que habían hecho con la participación de algunas líneas camioneras, ya fueron colocadas en puntos estratégicos.
Sin embargo resultaron insuficientes para cubrir las necesidades de los cuatro municipios en materia de vialidad, en donde además la mancha urbana ha crecido en proporción, y es necesario la colocación de estos preventivos para que los automovilistas respeten las zonas de mayor afluencia peatonal, agregó.
Dijo que la solicitud ya fue entregada a
Alfonso López Pineda , subdirector de vialidad de la dirección general, quien autorizo la entrega de estos recursos que son en beneficio de la población y con ello reducir los índices de accidentes, que resultar ser menores a comparación de otras delegaciones.
Por otra parte expresó Pérez Santiago, que también solicitaron pintura de color ámbar para el balizamiento de los cruceros peatonales, guarniciones y rayas paralelas de algunas carreteras con mayor aforo vehicular y que además con la densa niebla que desciende, pierde la visibilidad del camino los conductores.
Puntualizó que también han solicitado el apoyo de los presidentes municipales de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Atzacan y de algunos transportistas de la región, para cubrir el proyecto de balización que se tiene contemplado llevar acabo.
09/01/04
Nota 17383