|
Vigilan todas las vías de comunicación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras el paso constante de personas oriundas de otros países centroamericanos, con rumbo a Estados Unidos, utilizando a la República Mexicana como trampolín, entrando por los estados del sur del país; el Instituto Nacional de Migración, aplica severa vigilancia en todas las vías de comunicación.
Para lograr este fin se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública, comentó el titular de esta dependencia
Alejandro Montano Guzmán en su reciente visita a la región de Orizaba, y señala que se está dando todo el apoyo a esta dependencia federal, para evitar que las personas que se han internado ilegalmente al país sean detenidas e inmediatamente puestas a disposición para después ser deportadas.
Explicó que para ello, desde los últimos meses del año pasado e inicios de este 2004, se están instalando retenes, vigilando todas las vías de comunicación, desde terminales de autobuses, caminos vecinales y principalmente en el ferrocarril, que es comúnmente utilizado por las personas que se internan al país. Esto, a todo lo largo y ancho del Estado de Veracruz en donde algunos se han quedado, esperando el tiempo para seguir su camino hacia los Estados Unidos.
Aseveró que la colaboración que prestan al Instituto Nacional de Migración, es solo eso, colaboración, y los policías como jefes policiacos, deberán respetar la integridad física de las personas extranjeras, ya que de otra forma, sería un motivo de sanción o destitución.
11/01/04
Nota 17420