|
Las chicas del Tri femenil se preparan física y mentalmente.
|
A+ A- La selección mexicana femenil de futbol cuenta con el apoyo de la ex atleta y psicóloga, Cristina Fink, para alcanzar la mejor preparación con el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Del 23 de febrero al 7 de marzo próximo se llevará a cabo el torneo preolímpico femenino en San José, Costa Rica, donde las "tricolores" enfrentarán en la primera ronda a las selecciones de Estados Unidos y Canadá, tercero y cuarto lugares mundial, en ese orden.
"Trabajo con este equipo desde los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003", dijo la ex saltadora de altura, al recordar que el conjunto dirigido por el director técnico Leonardo Cuéllar ganó la medalla de bronce en esa justa continental.
Comentó que "este es un conjunto muy cohesionado y con un objetivo muy claro, obtener el pase a los Juegos Olímpicos, entonces no es difícil desarrollar el trabajo de apoyo sicológico".
Ante la diferencia en el nivel futbolístico ya que las mexicanas están en el lugar 30 del mundo, señaló que "con un buen trabajo psicológico, sumado al técnico y físico, las seleccionadas pueden desarrollar buenos partidos y jugar de tú a tú ante estadounidenses y canadienses".
Fink comentó que no le cuesta desarrollar su trabajo de sicóloga, cuando el propio Cuéllar es un motivador natural y le gusta mucho realizar esta actividad.
"Además, el llevar tiempo con las jugadoras permite un entendimiento claro y preciso de lo que se busca, y aunque lleguen nuevas jugadoras no es difícil imbuirles el ideal de mi quehacer", concluyó.
12/01/04
Nota 17424