|
Después de 10 años de ausencia, asegura el empresario que ya tiene un equipo para el torneo
|
A+ A- Tras 10 años de ausencia, el empresario Emilio Maurer anunció este lunes su regreso al futbol mexicano al asegurar la compra de un equipo de Primera División que jugaría en esta capital a partir del Torneo Apertura 2004.
Maurer expresó que se trata de un proyecto deportivo integral, que incluye al equipo que tendrá como nombre Real Puebla, además de un conjunto de Primera División A, uno de Segunda y fuerzas básicas, que tendrán como soporte instalaciones para concentración y pretemporadas.
El empresario poblano indicó que el grupo que representa ya ha pagado una parte del costo de la franquicia, la que no identificó debido a un compromiso de confidencialidad que firmó y que le significaría un pago de 2 millones de dólares en caso de romperlo.
Pero, se trata de un equipo de media tabla que por ahora no tiene problemas de descenso.
En principio, el proyecto deportivo contempla una inversión de 18 millones de dólares e involucra a Arturo Migoya, Guillermo Lara,
Luis Enrique Fernández , socios de Maurer cuando fue dueño del Puebla en las décadas de los 80 y 90, y al ex futbolista Luis Flores.
Maurer aseguró que Alberto de la Torre y Víctor Garcés, presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y de la Rama de la Primera División, respectivamente, ya están enterados del proyecto y dieron su anuencia para desarrollarlo.
12/01/04
Nota 17428