|
El 65 por ciento correspondió a niños y el resto a niñas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un incremento de aproximadamente 30 por ciento se observó en el número de nacimientos registrados en el 2003 en comparación con el año anterior, con un total de casi 3 mil 650, indicó
Héctor Hernández Santos , titular del Registro Civil en esta ciudad y coordinador de zona.
Consideró que esto es de suma importancia pues demuestra que el año que recién terminó se caracterizó por una gran cultura de los padres de familia en el ámbito registral, al acudir de manera inmediata a asentar a sus hijos.
Especificó que del total de recién nacidos registrados, el 65 por ciento fueron niños y el resto niñas.
Asimismo, apuntó Hernández Santos, en lo que se refiere a decesos, en el 2003 se presentó igualmente un incremento de 25 por ciento en comparación con el año anterior, con un total de mil 786 fallecimientos registrados.
Mencionó que en los 3 últimos meses del año la primera causa de muerte fue la diabetes, con un total de 100 decesos por esa causa, lo que consideró como un foco rojo que el sector salud debe atender en forma inmediata.
Agregó que también es de tomar en consideración que al finalizar el 2003 se suscitaron muchos accidentes carreteros y en su mayoría el grupo Sérpico remitió esas defunciones a Orizaba.
En lo que se refiere a fallecimientos provocados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), precisó que en esta ciudad se registraron 9; 3 más en Río Blanco, uno en Ixtaczoquitlán y otro en Mariano Escobedo, lo que a nivel de coordinación es satisfactorio dado que el en el 2002 se reportaron 40 decesos, 23 de ellos en Orizaba.
El titular del Registro Civil estableció que esas muertes correspondieron a varones de 21 a 47 años de edad.
13/01/04
Nota 17461