|
Está rastro en 60 % en cuanto a condiciones de salud.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Actualmente, el rastro municipal está en un 60 por ciento en cuanto a condiciones de salud se refiere, sí hay "problemitas", pero nada del otro mundo; sin embargo, es necesario que se le reinviertan recursos para tenerlo en mejores condiciones, apuntó
Ricardo Aguilar Lizaso , regidor sexto.
Consideró que si el municipio o Cabildo no le destinan una cantidad, difícilmente este lugar podrá operar bien.
Expuso que el rastro debería tener mayores recursos, de lo contrario, como sucede hasta ahora, sólo se contará con lo suficiente para "estar jalando" en las distintas áreas.
Comentó que el alcalde les señaló a principios de año que habrá una partida anual para cada área a fin de que con base en ello puedan operar, aunque de todos modos se insistirá ante Cabildo para que haya mayor presupuesto para el rastro.
Aguilar Lizaso estableció que por concepto del rastro ingresan anualmente cerca de 650 mil pesos, mismos que no se traducen en nueva inversión, ya que el dinero se va íntegro a Tesorería, que es la que reparte a otras áreas, pero con ese cantidad era para que se tuviera un rastro de mucho mejor calidad.
Respecto al proyecto para un rastro intermunicipal, comentó que no se le ha dado continuidad y todo está parado, pero entre tanto, la obligación de las autoridades es conservar al local en las mejores condiciones posibles.
El regidor comentó, finalmente, que aquí hay dos grandes introductores de bovino y unos 6 de porcino, pero el problema con los cerdos es que hay muchos que son sacrificados en traspatio, que son los que se venden en mercados o mesas ambulantes, y eso es algo que debe regular la jurisdicción.
13/01/04
Nota 17462