|
Fundación Chedraui destinará apoyos a parroquias.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la presencia de
Monseñor Hipólito Reyes Larios , Obispo de Orizaba, la fundación Cáritas celebró su segunda reunión diocesal, durante la que se abordaron temas referentes al apoyo que la iglesia católica, a través de dicha agrupación humanística destinará a los grupos vulnerables.
Durante la misma, el prelado católico remarcó que el nombre de la fundación proviene del Latín "caridad", que es la misión evangelizadora de la iglesia católica en todo el país y cuyo reconocimiento se da a nivel mundial como grupo organizado en tareas de ésta índole.
De manera señaló que precisamente, "la caridad debe manejarse de manera inteligente hacia los más necesitados, apoyándose siempre en la pastoral social, cuyos fines humanistas son reconocidos por propios y extraños, considerando a la caridad como una actitud solidaria sustentada en el Evangelio de las Sagradas Escrituras."
Ahí, la también fundación Gilberto Chedraui, que forma parte de Cáritas, estableció entre sus objetivos centrales fomentar la caridad a través de las 40 parroquias que conforman la Diócesis de Orizaba, a quienes de manera análoga, proyectan los mismos propósitos altruistas. De manera que esta fundación proveerá de apoyos importantes a las delegaciones de las parroquias.
Finalmente, cabe destacar que en próxima fecha se dará a la tarea de entregar estímulos materiales a los representantes de las parroquias que fueron consideradas como beneficiadas para que de esta manera atiendan a los más necesitados de cada una de sus comunidades religiosas.
13/01/04
Nota 17484