|
Podría ascender a más de 100 mil el fraude en la asociación de jubilados del IMSS.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social,
Jesús Palacios García , aseguró que el caso legal en contra del ex representante de esta organización,
Zenón Cervantes Pérez continúa, y que el proceso está avanzado, por lo que podría ser juzgado por el delito de fraude por una cantidad aproximada de los cien mil pesos.
Da a conocer este representante de ex trabajadores del Seguro Social que el ex dirigente se ha encerrado en un círculo y en su capricho de no entregar la libreta de control de pensionados además de los talonarios de aportaciones que hicieron durante dos años. Por ello, con apoyo de representantes del departamento jurídico del
Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Beatriz Contreras, se ha presentado la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público del sector norte en donde el delito podría encuadrarse como un fraude.
Asegura que la cantidad de aportaciones que hicieron durante dos años, los 1,300 jubilados que habitan en los municipios de ciudad Mendoza hasta Ixtaczoquitlán incluyendo Orizaba, asciende a más de cien mil pesos que fueron depositados en el banco INVERLAT. Así, a solicitud de los nuevos representantes de esta asociación de pensionados, los representantes de la citada institución bancaria, convocaron a una reunión urgente y llamaron a
Zenón Cervantes Pérez así como a
Alejandra Guzmán Riquelme para poder efectuar el cambio de nombre de la cuenta existente.
Menciona el presidente de los pensionados, que la cuenta nunca debió estar mancomunada entre Zenón Cervantes y Alejandra Guzmán, sino a nombre de la asociación; hasta el momento no se ha hecho dicho el cambio de nombres, debido a que esta parte no se ha presentado a firmar.
13/01/04
Nota 17490