|
Es importante evitar que deambulen personas por las ciudades del estado.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Aprovechando el interés que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha puesto en las familias de escasos recursos y el apoyo que ha logrado para las mismas, hay esperanza que atienda esta instancia la posibilidad de crear un programa especial para ayudar a los indigentes por lo menos en los municipios de la región.
José Luis Leal García , voluntario de la Asociación de Ayuda para Niños de la Calle ubicada en el municipio de Río Blanco, dio a conocer que varias de las personas que apoyan a esta organización, acordaron trasladarse el pasado lunes hasta la sierra de Zongolica, para tratar de entrevistarse con la señora Cristiane Magnani de Alemán, y poder entregarle una petición por escrito.
En este documento se expone la necesidad de crear un programa dirigido a las personas indigentes, ya que el índice de mortandad en el fin de año pasado y los primeros días del mes de enero se vio incrementado. Son personas que en la mayor parte delos casos, está enferma de sus facultades mentales, pero hay quienes enfrentan situaciones más simples en donde se han quedado en la calle por alcoholismo y drogadicción y que tienen la posibilidad de recuperarse. Otros más, solo buscan la comida y techo para dormir y salen nuevamente a las calles.
Aunque sea difícil para esta dependencia crear un programa para solucionar este tipo de problemas, es necesario que tenga en cuenta el DIF estatal que dentro de los propósitos de ayuda a desprotegidos, podría haber un espacio que permita a esta clase de personas, obtener un poco de lo que se da a los demás.
13/01/04
Nota 17491