|
Alcalde presenta propuesta para dar marcha atrás las consideraciones de que este municipio e
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- Ayer el alcalde
Demetrio Cortés Hernández presentó la propuesta de recalificar la situación económica y sustentable de todo el municipio con la finalidad de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática INEGI, de marcha atrás al considerar este municipio como 100 por ciento urbanizada.
"De hecho se han realizado algunos movimientos en cabildo para que este mes se entregue ante las diversas instancias, la revalidación del municipio, ya que se han omitido varias situaciones que dejan en estado de indefensión, en cuestión de programas alternos para la producción del campo", agregó.
Ante el gobierno del estado, el alcalde entregó un oficio en donde se solicita la revisión total del municipio, una visita a las comunidades para constatar las necesidades de las familias y que se vea que no está al 100 por ciento urbanizado, aclaró.
Hizo memoria que hasta el año 2002 se tuvieron al menos otros cuatro programas federales para las comunidades, sin embargo en el 2003 de manera repentina se cancelaron por lo que a un cuestionamiento se conoció que era responsabilidad de INEGI, el hecho de haber quedado fuera de proyectos productivos.
Cortés Hernández añadió su interés de que este problema se resuelva antes de que finalice su administración, dado que de continuar dándose la consideración de un municipio 100 por ciento urbanizado, podría traer en consecuencia que otros programas, se cancelarán sin indefensión por parte de las próximas autoridades municipales.
13/01/04
Nota 17494