|
Ejidatarios acuerdan denunciar al comité representativo del Comisariado ejidal por fraude.
|
A+ A- Rafael Delgado, Ver.- En reunión ayer un grupo de ejidatarios acordó denunciar al comité representativo del Comisariado Ejidal de Jalapilla, luego de comprobar que existe un fraude de más de 210 mil pesos que tenían que ser entregados a cinco socios.
Hilario Gutiérrez uno de los afectados comentó que por situaciones que no están a su alcance para justificar, no se les ha podido pagar el recurso que les corresponde en pago a las afectaciones que hiciera la paraestatal PEMEX en sus predios.
Inclusive el mismo dirigente del Movimiento Territorial MT, Ricardo del Valle Luna es uno de los afectados económicamente y que buscan recuperar el recurso que está en manos de
Perfecto Pérez Cortés ,
Alfredo Aranda Matías y
Othon Isabel González Valerio .
Ante la presencia de pocos socios en su mayoría interesados en que el comité les entregue el recurso que se les debe, se acordó que el próximo fin de semana se entregará el expediente del problema ante las autoridades del Ministerio Público para que se levante una denuncia formal.
No tipificaron el delito toda vez que no quieren meterse en problemas jurídicos, sin embargo reconocen que hay fraude y la cantidad recomienda denunciar los hechos, ya se presentaron los cuadros en cuestión de testimonios sobre el recurso que se les adeuda y que está en manos del comité ejidal.
13/01/04
Nota 17495