|
Esta semana se harán pruebas en el sub suelo de lo que podría ser la central de abastos Oriz
|
A+ A- Rafael Delgado, Ver.- Esta semana se espera la visita de personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Obras Públicas del gobierno del estado para empezar el estudio topográfico y uso de suelo de lo que podría ser, la Central de Abastos Orizaba.
Ayer el dirigente del movimiento,
Rubén Octavio Torres Martínez informó que recibió la notificación por parte del gobierno del estado, de que el proyecto que entregaron ya fue aceptado para entrar en revisión y cuestionar el material disponible.
En este sentido habló que son 20 hectáreas de terreno que están propuestas para la Central de Abastos Orizaba, son propiedad de cinco ejidatarios que ya signaron un compromiso para venderlas o en su momento darlas en comodato bajo previa garantía de obtener un recurso económico.
Eso habla de la disposición de las familias del Ejido Jalapilla que tiene terrenos en el trébol de la autopista y que han considerado la necesidad de establecer una fuente de empleo, se dice que decenas de productores de básicos podrán expender su mercancía en este centro.
Torres Martínez dijo que este proyecto no tiene ningún interés político, es palpable la necesidad de cientos de campesinos que carecen de un lugar en donde expender sus productos, de ello se tiene un ejemplo, el mercado de flores en Orizaba, es insuficiente, aclaró.
13/01/04
Nota 17496