|
Barcelona avanza a los Cuartos de Final del torneo.
|
A+ A- El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras derrotar por 3-1 en el Camp Nou al Levante, un equipo que vendió cara su piel y trató de tú a tú a su rival, en un partido extraño y marcado por la polémica arbitral.
Rafael Márquez jugó su segundo partido completo de manera consecutiva con el Barsa, afianzándose en la posición de defensor central al lado de Carles Puyol. El mexicno recibió la preventiva en el minuto 90.
El Barcelona, que debía remontar el 1-0 en contra de la ida, se benefició de los dos goles psicológicos conseguidos por Andrés Iniesta en el inicio del partido y Javier Saviola al borde del descanso, además de verse favorecido por las decisiones del colegiado vasco
José Javier Losantos Omar .
El árbitro anuló en el minuto 30, a instancias del juez de línea, un penalti que había concedido inicialmente por supuesto derribo de Víctor Valdés al delantero levantino Congo, posteriormente no apreció la pena máxima en unas claras manos de Phillip Cocu dentro del área, y sí que sancionó un penalti favorable al Barcelona en la segunda mitad, que transformó Ronaldinho Gaucho en el 3-0.
14/01/04
Nota 17502