|
Jorge Campos sonríe ante los representantes de los medios.
|
A+ A- El ex portero Jorge Campos inició su labor como auxiliar técnico en la selección mexicana de futbol y de inmediato realizó labores de "vocero" ante los desplantes del seleccionador, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.
El técnico nacional no dio conferencia de prensa. Los representantes de los medios de información tuvieron como interlocutor al propio Campos Navarrete y los seleccionados Sub-23 que buscarán calificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el próximo torneo de clasificación en Guadalajara, Jalisco.
"Me contrataron para dar conferencias, Ricardo (La Volpe) ya se fue a descansar, yo me llevo mejor con ustedes, no? Al "diablo" lo vamos a dejar descansar para que trabaje, cualquier duda yo la voy a contestar", declaró Campos Navarrete entre risas.
El "Brody" se presentó la tarde del martes al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para cumplir con su labor, luego de llegar a un acuerdo económico y de tiempo sobre su contrato.
"Mi contrato está hasta el final del Mundial (Alemania 2006), aunque con una claúsula en la que dice que si el Real Madrid o Barcelona me quieren, me puedo ir, aunque en este momento mi deber está con la selección y con el Osasuna también", declaró entre carcajadas.
El originario de Los Amates, Guerrero, indicó que su objetivo en el cuerpo técnico de la selección mexicana es aprender, tener respaldo y experiencia para no equivocarse en el futuro, ya que su idea es dirigir a un equipo después de Alemania 2006.
A Jorge Campos le da gusto llegar a una selección integrada por jóvenes, porque "es el futuro del equipo mayor, aunque es difícil estar de auxiliar técnico porque son otras obligaciones que se deben asimilar pronto y dejar todo lo demás atrás".
Pero el ex arquero seleccionado nacional todavía tiene en mente vestir la camiseta de algún equipo, en especial de Pumas de la UNAM, donde nació profesionalmente como futbolista, y jugar dos o tres partidos o incluso la liguilla para retirarse de las canchas.
Como ejemplo de su interés por volver al cuidado del arco, citó al basquetbolista estadouidense Michael Jordan, de quien apuntó ha "colgado" la camiseta y la ha descolgado para jugar, "entonces yo también puedo bajar mis guantes".
Jorge Campos piensa retirarse del futbol activo con Pumas de la UNAM o con algún encuentro entre un equipo de estrellas ante el cuadro universitario, pues agradeció a su amigo
Arturo Elías Ayub , presidente del patronato de dicho club, por el objetivo de organizarle una buena despedida.
14/01/04
Nota 17503