|
Mientras unos quieres reforestar otros talan sin medida.
|
A+ A- La Perla, Ver. - Sin atender el reclamo de los campesinos para la reforestación de más de 25 mil árboles maderables, afirmó el ex agente municipal de
San Miguel Mario Bautista , el referir que se debe de aprovechar la temporada de lluvias para la plantación de los pinos patula entre otras especies de la flora.
Explicó que han recurrido ante las autoridades de la Semarnat para que les entreguen las platas y poder subsanar la grave deforestación que existe en las faldas del Pico de Orizaba, todo esto provocado por lo propios taladores clandestinos, que amparados por la noche se dedican a cortar árboles para así obtener dinero fácil.
Mencionó que desgraciadamente no han tenido una respuesta positiva a su petición, de tal forma por este medio informativo hace un reclamo a las autoridades de reforestación que atiendan su reclamo, debido que estamos a tiempo de salvar el parque nacional del Pico de Orizaba.
Comentó que los campesinos de esa región se encuentran en la mejor disposición de trabajar en la plantación, todo esto puede ser posible antes de que finalice el mes de julio porque pasando esta fecha, puede resultar difícil que fructifique lo plantado y todos los esfuerzos realizados serán en vano, por lo que insistió la necesidad de recibir esas 25 mil plantas.
Puntualizó que este problema también involucra a los habitantes de los municipios de Ixhuatlancillo, Nogales, Mendoza, Río Blanco y Orizaba, debido que ante la falta de la flora, es difícil que existan mantos acuíferos en los municipios en mención, al no haber escurrimientos y filtraciones de agua de la lluvia, no llega este liquido a los lugares en ya señalados.
11/06/02
Nota 1751