|
Este es uno de los integrantes de la banda de los “Carreteros”.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- A disposición del
Ministerio Público Investigador en Orizaba, fueron turnados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuatro presuntos asaltantes integrantes de la banda los "Carreteros" detenidos la tarde del pasado martes en la terminal de los autobuses ADO.
Los presuntos asaltantes Rafael y
Arturo García Carretero de 29 y 38 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Morelos del municipio de Ixtaczoquitlán, así como de
Hilario Lepe Aquino "El Lepe" de 23 años, y de
Edgardo Pellico Peralta "El Maltrateco".
Los cuatro integrantes de esta banda criminal dedicada al asalto y robo a negocios, carros repartidores de abarrotes, empresas, y autobuses de pasajeros, fueron intervenidos por elementos de la policía estatal, luego de que se les involucrado en diversos actos delictivos - entre ellos - el atraco al negocio de venta de computadoras Compu-Golfo, el robo a la empresa transportista Miya y la Cantera de Tlilapan.
Arturo Carretero, fue procesado por el delito de robo a la institucional bancaria Bital antes Somex de la Oriente 6 y calle de Sur 9, sin embargo, durante el proceso penal que se le ventilo en el juzgado primero de Primera Instancia, fue liberado por el juez por falta de pruebas y señalamientos.
Y a pesar de que alcanzó su libertad
Arturo García Carretero "El Carretero", las autoridades efectuaron una investigación a fondo y lograron la tarde del martes su captura, al igual que el arresto de tres integrantes de su banda en las acciones emprendidas en calle de Oriente 6 entre Sur 11 y 13 de Orizaba.
Durante la detención de los presuntos asaltantes, la policía estatal aseguró una camioneta Caravan, azul metálico, placas 730NWW extranjera, y un automóvil Volswagen tipo Caribe, color blanca, sin placas, que presuntamente utilizaban para cometer dichos atracos.
También les decomisaron una pistola tipo revolver, calibre 38, con varios cartuchos útiles y dos pasamontañas, que presuntamente utilizaban para amagar a sus víctimas.
Los involucrados en estos hechos delictivos fueron turnados al
Ministerio Público Investigador Sur a cargo de
Enrique Rentería Zavaleta , para que rindan su declaración con relación a los hechos que se registraron en días pasados en el negocio de computadoras Compu-Golpes de la Sur 10 entre Poniente 7 y 9.
Asimismo en agravio de la empresa Miya y de la Cantera de Tlilapan, incluso se presume que la banda con residencia en la colonia Modelo del municipio de Ixtaczoquitlán, podría estar involucrada en otros hechos delictivos que en estos últimos días sean registrado en la zona de Orizaba, y municipios circunvecinos.
14/01/04
Nota 17515