|
Ratifican denuncia VS estafadora.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por lo menos 15 personas se han presentado a testificar en el juzgado primero de Primera Instancia, en contra de la sedicente abogada
María Guadalupe Moreno Alarcón , acusada por el delito de fraude por más de 24 mil pesos, luego de que estafó a familias de Tlilapan, Ixtaczoquitlán, y Rafael Delgado, con un supuesto programas de viviendas.
El fiscal del Ministerio Público adscrito a los juzgados
Marcelo Romero Gopar , señaló que Guadalupe Moreno de 39 años de edad, con domicilio conocido en la unidad San José de Orizaba, es señalada por los afectados de haberlos defraudado con diversas cantidades de dinero, que solicitó para una casa digna.
Explicaron que la denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público del Sector Sur en el año 2001 por la señora
Teresa Puertos Ramos , María del
Carmen Rodríguez Campos ,
Guadalupe Rosendo López , entre otros, que promovieron un juicio penal en contra del ama de casa.
Agregó que la inculpada permanece internada entre las rejas de su sexo del Reclusorio Regional luego de que es señalada por el monto de 24 mil pesos, que supuesta defraudo a 15 personas que confiaron en la buena disposición de la mujer, que se identificó como promotora de casas del Gobierno del Estado.
La presunta Guadalupe Moreno, más tarde fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento a la causa penal número 215/003 por el delito de fraude e internada en el centro penitenciario en esta localidad, mientras que los afectados han ratificado su denuncia penal ante el secretario del juzgado Roberto Garay, donde han reconocido a la inculpada por los citados cargos.
Las autoridades judiciales basándose al dicho de los afectados, tendrán que determinar con fundamentos legales la presunta responsabilidad de la señora Guadalupe Moreno, detenida el pasado domingo y actualmente internada en el Cereso local donde permanece.
14/01/04
Nota 17527