|
El irreverente y alburero personaje del "Chef Ornica" es el más popular
|
A+ A- México .- Su lucha constante por dar a conocer lo que le gusta hacer frente a una cámara, ha llevado a Gerardo Gallardo a alcanzar algunos sueños, entre ellos ser reconocido por su irreverente y alburero personaje Chef Ornica , que participa de manera permanente en el programa Desde gayola , así como en La Jaula , producción de Guillermo del Bosque.
Es por eso que Gallardo asegura que su paso por los escenarios y los foros no ha sido fácil, pero le satisface continuar en el medio del espectáculo con personajes como el "chef", que lo ayudan a continuar en la lucha por ganar mejores espacios dentro de la televisión abierta.
"Tenía ganas de interpretar a un borracho en escena y no se me había dado la oportunidad, y en Desde gayola , en donde los actores también escribimos los guiones, se me ocurrió plantearlo y funcionó, así que me dieron la oportunidad, por lo que me divierto con el personaje, me río de él, pero le estoy agradecido.
"A mí no me ha afectado pasar de la televisión abierta a la señal restringida, porque conocí esta puerta en donde la gente me ha apoyado mucho; y esta oportunidad se la agradezco a Horacio Villalobos, quien ha creído en mí y en mi talento; así como otras personas, entre ellas Lucero Suárez, Guillermo del Bosque y Luis de Llano", expresó.
Además de darle vida al Chef Ornica en dicho programa, interpreta a `Mantecas` en La Jaula , y participará en la telenovela Ramillete de ilusiones .
Con disco "gastronómico"
También está presentando su más reciente disco, basado en su personaje de Chef Ornica titulado Panal gastronómico Vol. 1 , que incluye tres temas musicales y algunas recetas "de doble sentido", que lo han hecho popular en el programa que conduce Horacio Villalobos.
"Estoy presentando este nuevo disco, y trae tres canciones: "Becho pipo", "El dance de las verduras", "Que chabocho tu bizcocho, así como seis menús como los que recomiendo dentro del programa."
Por amor al arte y a la lucha por defender su espacio dentro de la pantalla chica, ni él, ni sus compañeros que participan en Desde... , cobran un peso.
"Me afecta un poco la escasez de trabajo que hay actualmente en el medio, porque en el programa no cobramos, pero tenemos las ganas de trabajar en lo que nos gusta."
14/01/04
Nota 17544