|
Acusan a Andrés Puentes de secuestro
|
A+ A- Cuautitlán Izcalli .- Policías de este municipio rescataron a
Alejandra Manzanares Hernández , de 16 años de edad, quien supuestamente fue secuestrada en Monterrey, Nuevo León, y trasladada hasta el municipio de Naucalpan, estado de México, para obligarla a testificar en contra de la cantante Tatiana.
Gustavo Chávez Gil , comandante del Grupo Táctico de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, informó que a las 0:15 horas de ayer, una llamada anónima reportó que en el perímetro del centro comercial Perinorte una persona secuestrada estaba a bordo de una camioneta Suburban, color negro.
Agregó que unos 50 policías municipales implantaron un operativo en las inmediaciones de dicho centro comercial, en donde hallaron "muy nerviosa" a Manzanares Hernández, de 16 años de edad, aunque no detectaron la camioneta Suburban, por lo que no hubo personas detenidas.
Asimismo, Manzanares Hernández, quien fue trasladada a la subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, relató en entrevista que el pasado 6 de enero "gente de Andrés Puentes, a punta de pistola, me trajeron de Monterrey para declarar en contra de Tatiana y decir que me había secuestrado".
Señaló que durante varios días permaneció en el salón de fiestas "Pimpón", "que está por Echegaray (en Naucalpan)" y en una ocasión estuvo varias horas en un restaurante del mismo rumbo, aunque durante su cautiverio no fue golpeada y recibió alimentos.
"Me tuvieron varios días. La que manejaba todo era la licenciada
Claudia Karina Frías González (abogada de Andrés Puentes), porque creo que Andrés no está en México. Y ella quería que acusara a Tatiana por secuestro. Y en la delegación de Naucalpan, donde tiene a toda su gente, me amenazó que si no lo hacía, me iba a acusar de robo y a meter al tutelar", aseveró.
Manzanares Hernández dijo que hace dos años conoció a Andrés Puentes, quien desde entonces la presiona para declarar en contra de Tatiana, a cambio de dinero.
Añadió: "Yo sólo quiero que me deje en paz (Puentes), porque no tengo nada que ver. De hecho varias veces he tratado de decir la verdad y me vuelve a decir que salga en la tele y diga que no es cierto, que estoy de su lado. (...) Una vez me hizo que acusara a Tatiana de perversión de menores, me dijo que la acusara de violación".
14/01/04
Nota 17545