|
Así quedo la patrulla de Río Blanco después del enfrentamiento.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Cuatro pandilleros detenidos, una camioneta tipo Nissan de la Policía Municipal dañada del parabrisas, fue el saldo que arrojó la madrugada de este jueves, el enfrentamiento entre policías y pandilleros en la avenida principal de Río Blanco.
Fue al filo de las 03:30 horas de la madrugada de éste jueves, cuando una turba de mal vivientes de aproximadamente 20 vándalos, la mayor parte de ellos jóvenes, integrantes de la banda de los "Arturos" causaban desmanes en vía pública, irrumpiendo la tranquilidad de los habitantes rioblanquenses.
Y fue precisamente cuando elementos de la Policía Municipal al mando del comandante
José Rufino Torres Garibay , trataron de apaciguar los ánimos entre los pandilleros, y en justo en los momentos cuando lo intentaron, fueron agredidos con piedras, palos, puntapiés, y puñetazos por los mal vivientes.
En el zafarrancho entre pandilleros y elementos de la policía preventiva, sé logró la captura de cuatro integrantes de esta banda, quienes fueron canalizados a la cárcel preventiva por el delito de lesiones, daños, ultraje a la autoridad, más lo que se les acumule.
La policía local, señaló que los vándalos arrestados la madrugada de éste jueves son; el comerciante
José Manuel Davila Rosas de 20 años, con residencia en privada de la Primavera número 7;
Francisco Javier Cruz Vázquez de 24 años, con domicilio en tercera privada de Yucatán número 8;
Víctor Hugo Medina Montero de 17 años, con domicilio en Río de la Carbonera y
Juan Carlos Rosas Hernández de 18 años, recolector de basura, y con domicilio en la colonia
Felipe Carrillo Puerto y Barrio Nuevo.
Las autoridades señalaron que durante la citada trifulca, los bandoleros dañaron el parabrisas de la unidad móvil 110 de la Policía Municipal, por lo que tras ser sometidos la mayor parte de ellos escapó y se detuvo a los cuatro integrantes de esta banda.
Los agresores quedaron a disposición del Ministerio Público municipal a cargo de la licenciada
Rosa Elvira González Gil , quien deberá determinar conforme a derecho la situación jurídica de los pandilleros que se enfrentaron a los uniformados en el transcurso de la madrugada de ayer jueves.
Por otra parte ayer a las 17:00 horas de la tarde varios integrantes de esta banda de mal vivientes intentaron intimidar a los municipales, ya que se apostaron afuera de la comandancia de la Policía Municipal, para exigir al alcalde
Jesús Betanzos Olguín y al comandante
José Rufino Torres Garibay , la libertad de los pandilleros.
16/01/04
Nota 17570