|
Recortes al presupuesto municipal. No afectara al DIF.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- " Los recortes anuales que hace la federación al presupuesto de los municipios, no afectan los programas y acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que el trabajo que nosotros realizamos a favor de los más pobres es voluntario y no recibimos remuneración alguna" manifestó la presidenta de este organismo municipal,
María Elena Barroso Poceros .
Dijo la entrevistada que "solo algunos colaboradores del DIF, como es el caso de los encargados de la limpieza, reciben un salario mínimo, pero los demás son puestos honorarios que desempeñamos con todo cariño".
"Por eso-reiteró-no nos afecta mucho que el gobierno federal ya tenga como costumbre hacer recortes cada año a los presupuestos de los ayuntamientos, por que nosotros utilizamos la imaginación y con muchas ganas, aprovechamos lo que nos corresponde para llevar la mayor cantidad de beneficios a los más necesitados".
Sobre esto último, Barroso Poceros expresó que "aunque no hemos descuidado a las familias pobres de colonias y barrios , nuestras actividades se han en caminado primordialmente para la atención de los habitantes de las congregaciones Necoxtla, la Cuesta y el ejido del mismo nombre".
En un tono sencillo, la presienta del DIF municipal comentó que "a esta gente la hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, con despensas, cobertores, laminas, con acciones de salud, orientación jurídica, cursos de capacitación para el trabajo y todos los programas del sistema, ya que son las necesitadas del municipio". "Y aunque esto no ha sido suficiente, al menos tratamos de mejorar su nivel de vida y salud capacitando a las mujeres para el trabajo y acercándoles los servicios de salud".
16/01/04
Nota 17599