|
Víctor Garcés, Presidente de la Rama de la Primera División de la FMF.
|
A+ A- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apoyo de un perito para certificar la autenticidad de la firma del jugador Eustacio Rizo, que acusa al Club Puebla de falsificación.
Víctor Garcés, titular de la Rama de la Primera División, explicó que "ya con la opinión de un experto se tomará una decisión, tomando en cuenta que es una grave acusación de que se haya presentado un documento con una rúbrica apócrifa".
Adelantó que la sanción para quien resulte culpable puede ir desde una amonestación hasta la desafiliación, por la gravedad que implica.
Este no es el primer caso de falsificación de firmas de un jugador del Puebla, pero para Garcés no es de llamar la atención que se repita con este club, pero sí advirtió que se tendrá mano dura para sancionar a quien quiera hacer trampa.
Además, el jerarca del máximo circuito manifestó que la FMF no tiene aún conocimiento oficial del regreso al balompié profesional de Emilio Maurer, pues todo lo que se ha manejado han sido versiones periodísticas, y prefirió no emitir un juicio al respecto.
Y en cuanto a los jugadores de la selección mexicana sub-23, que del 2 al 12 de febrero competirán en Guadalajara en la eliminatoria de Norte, Centroamérica y El Caribe hacia los
Juegos Olímpicos Atenas 2004, podrán ser registrados por sus clubes hasta el 20 de ese mes.
Esto con la idea de que estén tranquilos respecto a su situación contractual y se concentren totalmente en conquistar un boleto para asistir a los Olímpicos.
16/01/04
Nota 17605