|
Muere sepultado por lodo y tierra.
|
A+ A- Tlaquilpa, Ver.- El joven campesino de 19 años de edad,
Amancio Montiel Salas , murió asfixiado en la población de Tlaquilpa, tras quedar sepultado por varias toneladas de tierra cuando escarbaba una fosa en el poblado conocido como "Eltepec".
La desgracia ocurrió al filo de las 18:30 horas de la tarde del pasado jueves cuando el hoy finado Amancio Montiel, vecino de la misma comunidad donde ocurrió la desgracia, excavaba una fosa de lodo y tierra, que esta ubicada cerca de su domicilio.
Y justo en los momentos cuando se encontraba en la parte baja de la fosa se vino la tierra encima, provocando que quedará sepultado entre el lodo y la tierra, y lamentablemente cuando se registró éste accidente nadie se percató de la tragedia.
Fue más tarde cuando sus vecinos y familiares se percataron de la desgracia e inmediatamente procedieron a rescatarlo de la sepultura, y tras un penoso rescate lograron retirar los escombros de la fosa que cubrieron totalmente su cuerpo, lamentablemente él jornalero se encontraba muerto.
Dándose parte del suceso a las autoridades policíacas de la población de Tlaquilpan, quienes tras corroborar esta versión, informaron de lo acontecido al fiscal del Ministerio Público de Zongolica, que se traslado a la comunidad de Eltepec, para certificar la muerte del trabajador del campo, que falleció víctima de asfixia.
Las autoridades ministeriales ordenaron que el cuerpo del infortunado joven Amancio Montiel, fuera depositado en la morgue los médicos legistas
Arturo Zavaleta Martínez y
Luis Hernández Rodríguez , determinen las verdaderas causas de su muerte.
Los estos del campesino fueron identificados en la morgue del departamento de los Servicios Periciales, por su consanguíneo
Jorge Montiel Salas , quienes detalló a las autoridades ministeriales, la forma como ocurrió el accidente, y que provocó la muerte de su consanguíneo que en vida respondió al nombre de Amancio Montiel.
17/01/04
Nota 17611