|
Marchista Bernardo Segura es inhabilitado de su cargo público por tráfico de influencias.
|
A+ A- La Contraloría General del Distrito Federal dio a conocer la inhabilitación por un año de cualquier ejercicio público del ex director del Instituto del Deporte de esta ciudad (IDDF), Bernardo Segura.
Segura, célebre por ser descalificado segundos después de ganar la medalla de oro en la marcha de los
Juegos Olímpicos Sydney 2000, ahora deberá dejar el cargo que recibió en la administración perredista del DF.
El organismo informó que la sanción se aplicó al confirmar que Segura firmó cartas que fueron enviadas a la embajada de los Estados Unidos en las que solicitaba visas para amigos y parientes bajo el argumento que esas personas eran funcionarias del IDDF.
También se aplicaron sanciones a otros dos funcionarios que laboraban con el marchista. Se inhabilitó por el mismo tiempo a Sergio Granados, uno de los asesores de Segura, además de que se le aplicó una sanción administrativa de 90 días a
Luis Alfonso Buenfil .
Al pedirle su opinión sobre este castigo, Bernardo Segura manifestó estar apenado con el jefe de Gobierno del Distrito Federal,
Andrés Manuel López Obrador , "pues él fue quien confió en mí, y ahora con qué cara me le puedo acercar a saludarlo".
Finalmente, Segura señaló que "no importa la duración del castigo, pues el hecho es que desde el punto de vista social y político ya estoy quemado, y este error me dejará como enseñanza el que debo elegir mucho mejor a mis colaboradores".
20/01/04
Nota 17700