|
Osasuna apelará para que se otorgue el triunfo del partido contra Rácing.
|
A+ A- La directiva de Osasuna de Pamplona, buscará que se le otorgue la victoria en el encuentro que empató con Racing de Santander, cuando ese equipo alineó a más jugadores extranjeros de los que permiten las reglas de la Liga Española.
El presidente del cuadro rojillo, Patxi Izco, aseguró este martes que buscará ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) que debido a que Racing violó la reglamentación, los tres puntos del encuentro frente a ese cuadro le sean otorgados a Osasuna.
En un principio, el cuadro pamplonés buscó adjudicarse las tres unidades presentando la queja ante el Comité de Apelación, que después de analizar los argumentos determinó que el punto, producto del empate, se le retiraría a Santander, pero no se le otorgaría al cuadro dirigido por el mexicano Javier Aguirre.
Izco aseguró que después de conocer la sentencia del Comité de Apelación, que aseguraba que debido a un "arrepentimiento espontáneo" del cuadro cántabro la resolución consistía en quitarle el punto a Racing pero no otorgarle la victoria al Osasuna, decidieron buscar otras instancias.
El directivo pamplonés aseguró que si la CEDD no solucionaba el problema en favor del Osasuna, el equipo no acudiría a otras instancias legales, por lo que esta acción es su última oportunidad para conseguir esos tres puntos.
Patxi Izco aseguró que van a llegar hasta el final del asunto, porque es su obligación luchar por los intereses del equipo, y por su masa social.
Actualmente, el cuadro dirigido por Aguirre ocupa la sexta posición de la tabla general con 30 unidades y en caso de lograr que le dieran el triunfo en ese juego llegaría a 32, toda vez que el resultado de ese choque le otorgó un punto por empate.
20/01/04
Nota 17705