|
Michael Jackson no aceptará ningún cargo de abuso sexual ante el tribunal de Santa María; se
|
A+ A- Nueva York .- Michael Jackson, acusado de abuso de menores, se declarará inocente este viernes en la primera audiencia judicial del caso, según aseguró su abogado Mark Geragos.
El defensor también anunció que se reforzará el equipo de abogados con Ben Brafman que logró, entre otros, la absolución del rapero Sean P.Diddy Combs, quien compareció ante los tribunales por sobornos y tenencia ilegal de armas.
Unos 60 fanáticos de El Rey del Pop se manifestaron ayer contra la acusación ante la oficina del fiscal Tom Sneddon, en la ciudad californiana de Santa Bárbara.
Michael Jackson se habría masturbado en presencia del niño, cuyas informaciones sustentan la acusación de abuso de menores, indicó la cadena de televisión CNN, refiriéndose a datos "confiables" de círculos informados.
Si el menor de 14 años repite esta declaración ante el jurado, o si resulta parte constitutiva de la argumentación, "podría ser devastador para Michael", añadió CNN, un día antes de la primera audiencia del astro del pop.
La fiscalía acusa a Jackson, de 45 años, de haber abusado sexualmente siete veces, entre febrero y marzo de 2003, del niño que entonces tenía 13 años. Añade que en dos casos le habría hecho ingerir alcohol al menor.
El cantante rechazó los cargos y consideró ser víctima de una "conspiración". En caso de que sea condenado, podría enfrentar más de 20 años de cárcel.
Con Tom Sneddon como fiscal en el distrito de Santa Bárbara, Michael Jackson puede contar con que la pelea será dura.
Ya han pasado 10 años de que las acusaciones de Sneddon contra la estrella del pop se retiraron antes de llegar a los tribunales, con un pago millonario por parte de Michael a la familia de un menor.
Padre de nueve hijos, veterano de la guerra de Vietman y abogado de carrera, Sneddon, de 62 años, está considerado un combatiente luchador. Lo describen como una persona tenaz y de lengua afilada.
Sneddon niega enérgicamente que este caso sea una venganza por el fracaso de su primer intento hace más de 10 años de llevar a Jackson a la cárcel.
Persigue a delincuentes y criminales en Santa Bárbara desde hace 30 años. El proceso, que probablemente durará meses o incluso años, podría coronarle o hacerle vivir una amarga derrota profesional.
16/01/04
Nota 17745