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La distribuidora de la cinta de Mel Gibson, 20th Century Fox, dará una función especial para
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A+ A- México .- El cardenal
Norbeto Rivera Carrera y toda la jerarquía eclesiástica mexicana tendrán, antes que nadie, funciones especiales y privadas de la película La pasión , de Mel Gibson, informó un ejecutivo de la distribuidora 20th Century Fox. Asimismo, calificó como "probable" la visita de Gibson a México para promover su tercer largometraje como director.
La transnacional estadounidense también modificará radicalmente la publicidad para dicho estreno (programado para el 26 de marzo), "porque México es uno de los países con mayor número de fieles católicos, quienes se podrían ofender si ven una imagen de Jesucristo en los autobuses".
La pasión , estelarizada por James Caviezel, Maia Morgenstern y Mónica Bellucci, narra las últimas 12 horas en la vida de Jesucristo y desde su rodaje generó una gran polémica por su supuesto contenido antijudío.
El filme hablado en latín y arameo, será distribuido en Estados Unidos por Icon (empresa propiedad de Gibson) quien vendió los derechos de distribución en México y Latinoamérica a 20th Century Fox, prohibiendo cualquier modificación, edición o mutilación a la imagen o al sonido.
"Todavía no tenemos autorización para enviar boletines de prensa, la distribuidora nos solicitó mucha discreción." El funcionario de Fox México aseguró que lejos de causar polémica, La pasión "reafirmará la fe de millones de mexicanos".
"La película es muy impresionante, pero no tiene nada que no esté escrito en la Biblia. En vez de generar polémicas, tendremos recomendaciones y movimientos a favor, de eso estoy seguro e instituciones como Pro Vida y A favor de lo mejor recomendarán nuestro filme", abundó el ejecutivo.
Además del Viacrucis de Jesucristo, La pasión incluye secuencias de la última cena, y la relación de Cristo con María Magdalena, Poncio Pilatos y María.
Después de ver la cinta, el
Papa Juan Pablo II comentó: "Es, como fue".
17/01/04
Nota 17752