|
Juan Torres y Guillermo Wiechers dicen que por diferencias profesionales dejaron la obra de
|
A+ A- México .- Juan Torres y Guillermo Wiechers, quienes presuntamente "mintieron" a Miguel Pizarro en la producción de ¿Dónde está el Mago de Oz? dan la cara para decir que respetan "la enfermedad de Miguel, no vamos a entrar en detalles sobre lo que pasó y lo único que queremos es desearle lo mejor".
Ambos son jóvenes amantes del teatro, colaboran desde hace cinco años con el productor Antonio Calvo, mismo que les dio la oportunidad de ser productores ejecutivos en Regina y La dama de negro , respectivamente.
Torres contó a grosso modo cómo estuvieron las cosas tras el intento de sociedad que se quiso dar entre ellos y Pizarro.
"En un principio se nos ocurrió producir la obra a los tres. Una cuarta persona nos iba a dar el dinero, y Memo y yo pondríamos la experiencia que tenemos.
"Al poco tiempo, esa persona nos dijo que ya no iba a poder. Yo se lo comenté a Miguel. Luego, como un mes antes de que se estrenara la obra, Guillermo y yo decidimos salir del proyecto, por diferencias profesionales.
"Hasta ahí todo estaba bien, y ahora, casi ocho meses después, me entero que dice Miguel que le mentimos. Y, lo peor, es que otros medios (La oreja ) están manejando la palabra fraude, lo cual es completamente falso."
Y agregó: "En todo caso, si dicen que hay un fraude, pues que lo arreglen por la vía legal".
Y Wiechers añadió: "Nosotros tenemos la conciencia tranquila".
Vale la pena mencionar que el presupuesto inicial que tenían para montar ¿Dónde está el Mago de Oz? era de 315 mil pesos, mismos que terminó invirtiendo sólo Pizarro.
También es preciso apuntar que Miguel ya conocía a Juan y a Guillermo, porque trabajó durante dos años en La dama de negro , donde ambos colaboran, bajo la producción general de Antonio Calvo.
21/01/04
Nota 17783