|
Dedican la novena edición del Festival de Cómic de Angulema al dibujante Régis Loisel, a tra
|
A+ A- Francia .- La novena edición del Festival de Cómic de Angulema (oeste de Francia) se abrirá mañana con un homenaje al dibujante Régis Loisel, creador de "Peter Pan" y ganador del gran premio de la pasada edición.
Una gran exposición, que estará abierta hasta el 30 de abril próximo, repasará los dibujos de Loisel, autor también de la serie "La quete de l´oiseau du temps".
No será la única muestra del Festival de Angulema, considerado como la cita más importante de los amantes del cómic y que contará con la presencia de afamados dibujantes hasta el próximo domingo.
El argentino Carlos Nine, que en la edición de 2003 fue objeto de un homenaje, el holandés Joost Swarte, el italiano Lorenzo Mattotti, el estadounidense Chris Ware, el británico Dave McKean o los franceses Ted Benoit y Enki Bilal, son algunos de los nombres anunciados en esta "Meca del noveno arte".
La edición de 2004 prestará atención también al dibujante estadounidense Will Eisner, que ganó el gran premio en Angulema en 1975 y cuya obra será objeto de una recreación teatral.
La escuela flamenca estará presente gracias a una exposición consagrada a los trabajos del taller de Sint Lukas de Bruselas.
Un debate tratará las relaciones entre el cómic y el cine y se repetirá la selección "Encuentros", que une entrevistas con autores e imágenes proyectadas de sus dibujos.
Unos 400 dibujantes que todavía no han publicado sus obras han presentado su candidatura al concurso destinado a descubrir nuevos talentos y que les permitirá exponer sus cómics durante los cuatro días que dura el festival.
Angoulema coronará el próximo sábado al ganador del gran premio de 2004.
El certamen se celebra en un buen momento para la edición del cómic, que en 2003 batió el récord de publicaciones en Francia con 2.526 libros a la venta y un 13 por ciento del mercado editorial.
22/01/04
Nota 17789