|
Decenas de personas con enfermedades respiratorias.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Las comunidades de Necoxtla y la Cuesta, pertenecientes a este municipio están siendo azotadas por fuertes heladas, lo que ha ocasionado un preocupante aumento de las enfermedades bronco respiratorias" declaró ayer el director municipal de protección civil,
David Peralta Rodríguez .
"Hasta el momento suman ya más de 60 personas, entre niños y adultos, que padecen de males respiratorios, situación que ya fue reportada a la subsecretaría de protección civil del estado y a la jurisdicción sanitaria número 7, para que se adopten las medidas necesarias".
Dijo Peralta Rodríguez que " las más intensas heladas se comenzaron a sentir en estas comunidades a partir de la madrugada del domingo. Son casi 5 mil personas las que conforman la población de la parte alta del municipio y en su mayoría habitan casas de madera y lámina de cartón, lo que las hace más vulnerables a las bajas temperaturas".
Sobre perdidas en la agricultura, el director municipal de PC comentó que "en este renglón no se han registrado perdidas, ya que los campesinos "queman" llantas de caucho a un lado de sus parcelas, para evitar que el frío destruya los sembradíos".
Admitió que "es necesario que la secretaría de gobierno declare zona de emergencia en esas congregaciones, ya se acondicionó un albergue en el DIF municipal".
"Durante las 24 horas del día, estamos en comunicación con los agentes municipales para intervenir en caso necesario" mencionó David Peralta y añadió que "el ayuntamiento proporcionó a los habitantes cobertores y colchonetas; pero no ha sido suficiente para proteger a esa gente que en su gran mayoría habita en casas de madera y cartón".
22/01/04
Nota 17821