|
Proyectan reubicar instalaciones de la federal preventiva reten Río Blanco.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.-El primer comandante de la
Policía Federal Preventiva , sector Orizaba,
Reinaldo Asensio Cavazos informó ayer que existe el proyecto para reubicar las instalaciones del retén que actualmente opera en Río Blanco " y para lo cual ya se tiene detectado un terreno estratégico sobre el kilómetro 242, cercano al trébol Escamela de la autopista, que además reúne las características de factibilidad".
Dijo que "una ves que se concrete la adquisición del predio, así como el costo, el proyecto será entregado a la Secretaría de
Seguridad Pública Federal para que se asigne el presupuesto que se habrá de invertir en las obras de construcción de un edificio más amplio y cómodo que nos permita proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía".
El retén de la PFP, se ubica actualmente en un terreno bastante reducido sobre la carretera
Orizaba-Río Blanco, en donde además opera la Dirección de Caminos y Puentes Federales.
Por otra parte, Asensio Cavazos dio a conocer que en lo que va de este primer mes del 2004, los accidentes carreteros, los daños y lesionados , se redujeron en casi un 50%.
comparativamente con el año pasado. Hasta el 19 de enero del 2003, se registraron 34 percances y 16 lesionados; y hasta hoy solo han ocurrido 24 accidentes con un saldo de 8 heridos".
Aclaró que la disminución de accidentes carreteros, se ha logrado con una mayor vigilancia y la puesta en macha de los operativos "cinturón de seguridad", "radar" y carrusel, entre otros que se incluyeron en el operativo "Guadalupe Reyes" que concluyó el pasado día 7 del presente".
Por último, el comandante de la PFP, sector Orizaba, hizo un llamado a los automovilistas y choferes para que conduzcan con seguridad, cortesía y a la defensiva, "por que de esta forma llegarán a cualquier parte que se dirijan, sin ningún imprevisto" expresó.
22/01/04
Nota 17822