|
Los heridos fueron trasladados de urgencias a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja Mexic
|
A+ A- Tlaquilpa, Ver.- Seis personas resultaron severamente lesionadas, luego de que la camioneta tipo Nissan americana color azul, placas en que viajaban con destino al municipio de Tehuipango, volcó éste jueves en la mañana en el tramo carretero Tlaltenango - Tlaquilpa, y cayó a un barranco de 25 metros.
Los heridos fueron trasladados de urgencias a bordo de dos ambulancias de la benemérita
Cruz Roja Mexicana de Orizaba al
Hospital Regional Río Blanco , para ser intervenidos quirúrgicamente de las lesiones múltiples que presentaron en distintas partes del cuerpo.
El percance ocurrió ayer al filo de las 07:30 horas de la mañana, cuando el conductor de la camioneta extranjera
Ulises Reyna Chávez de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez de Orizaba, quien conducía a velocidad excesiva el carro, sufrió la pinchadura en uno neumático de la camioneta color azul tipo Nissan, habilitada como taxi "colectivo".
Lo que provocó que perdiera el control del volante de la unidad, y tras derrapar sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal, cayó al voladero a la altura del poblado de Tlaltenango, resultando severamente lesionados los pasajeros del vehículo que se dirigía a la población de Tehuipango.
Los heridos del accidente son:
Álvaro Zavaleta Amador de 22 años de edad, ocupación albañil; El empleado
Roldán Barrera Barruelo de 20 años, con domicilio en calle Miguel Alemán, quien presentó probable traumatismo en clavícula y en región nasal, ambos, con residencia en la colonia centro del municipio de Tlilapan.
Así mismo ingresó al HRRB
Melquíades Hernández Isidro de 28 años, quien tiene su domicilio en
San José Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, tras presentar traumatismo de cráneo en primer grado, así como traumatismo ocular izquierdo (quien podría perder el ojo izquierdo), y
Eugenio Jiménez Isidro de 45 años de edad, con domicilio en la población de Tlilapan y una maestra que se negó a ser trasladada al Hospital Civil de la congregación de Vicente Guerrero.
LOS HECHOS
Fue al filo de las 07:30 horas cuando varios automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del accidente y detuvieron su marcha para auxiliar a los pasajeros de la camioneta Nissan color azul, que cayó al despeñadero de 25 metros, que dio varias volteretas y proyectó entre los arbustos a los lesionados.
Los conductores informaron del percance a la
Policía Federal Preventiva así como a paramédicos de la benemérita
Cruz Roja Mexicana de Orizaba, presentándose también al sitio de la tragedia para auxiliar los pasajeros del vehículo que volcó en el tramo carretero Tlaltenango - Tlaquilpa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la región XVI.
Entre los heridos, se encuentra el chofer de la camioneta
Ulises Reyna Chávez , quien fue canalizado al
Hospital Regional Río Blanco , quedando a disposición de la
Policía Federal Preventiva para ser turnado al
Ministerio Público Investigador de la población de Zongolica, para fincar y deslindar responsabilidades, basándose al accidente que dejó un saldo de seis personas heridas.
ES PIRATA LA CAMIONETA COLECTIVA
Por su parte la
Policía Federal Preventiva inició las primeras investigaciones para conocer a fondo sobre la procedencia del vehículo extranjero utilizado por conductores "Piratas" para trasladar a varias personas a los municipios serranos de la población de Zongolica, y que no cuentan con el permiso correspondiente de la SCT para prestar un servicio colectivo.
La terminal de las camionetas destinadas como servicio público de pasajeros esta ubicada en la carretera federal de San José Jalapilla, sin embargo, se presume no cuentan con el permiso para otorgar este servicio a las comunidades de Zongolica.
23/01/04
Nota 17839