|
La SEC cerrada al dialogo con profesores paristas del ESEO.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.-Los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, han adoptado un actitud de total cerrazón con los maestros paristas de la
Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero (ESEO), de esta población que hoy cumplen quince días de haber iniciado este movimiento que afecta el proceso educativo de más de 800 estudiantes secundaristas.
El secretario de escalafón en el comité delegacional del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio de Enseñanza Media (SUTSEM),
Roberto Carlos Altamirano Machorro manifestó que " hasta el momento, la autoridad de la SEC no se ha dignado a entablar comunicación con nosotros, a pesar de que ellos fueron los causantes del conflicto al disponer arbitrariamente de las claves que se encuentran en litigio desde el 2001, afectando a 7 compañeros".
Sobre esto último abundó que " ante el "tortuguismo" del tribunal estatal de conciliación y arbitraje por emitir un fallo sobre el litigio de dichas claves , nuestra dirigencia promovió un amparo ante el juzgado del séptimo distrito con sede en Boca del Río, por lo que esperamos que este día se de un resultado para que procedamos a entregar la escuela".
"Cumplimos dos semanas en paro de labores en la escuela secundaria, turnos diurno y nocturno; y aunque sabemos que se está afectando a los alumnos, no tenemos otra alternativa ante la prepotencia y hermetismo de las autoridades educativas del estado, que se han mostrado indiferentes al movimiento ".
Expresó que " una ves que el juez de distrito emita un dictamen, esperamos que la SEC lo respete y aguarde a que el tribunal resuelva, conforme a derecho, la demanda que se promovió en el 2001".
23/01/04
Nota 17862