|
Maradona dice que Zidane aún no está entre los mejores cinco de todos los tiempos.
|
A+ A- El ex futbolista argentino Diego Maradona señaló que el centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, es un gran jugador, pero no debe ubicarse aún entre los cinco mejores de todos los tiempos.
Maradona asistió a la entrega de premios de los deportistas más destacados de Latinoamérica´2003, según la encuesta de la agencia oficial cubana Prensa Latina (Prela), que difundió hoy sus declaraciones.
"Zidane es un gran jugador", aseguró Maradona, pero añadió que éste "tendrá que recorrer mucho camino aún, aunque tiene gran clase".
En los últimos meses, diferentes medios de prensa y personalidades vinculadas al fútbol se inclinaron por incluir al francés entre los cinco mejores futbolistas del mundo, pero Maradona considera que aún es temprano para ubicarlo entre los "dioses" del futbol.
Maradona, campeón mundial en México 1986, estimó, por otra parte, que la filosofía del Real Madrid de fichar a las principales estrellas del fútbol mundial beneficia al deporte y obliga a otros a trabajar con la cantera.
El ex capitán de la selección "albiceleste" se refirió al poder que tienen los dueños de los clubes de "hacer lo que quieren para reforzar sus equipos. El fútbol sigue siendo el protagonista, el que atrae a las personas, a la gente, y si esos fichajes hacen que muchos sean felices, pues vale", aseguró.
Maradona mencionó al Real Madrid y al inglés Manchester United entre los que tienen mayor cantidad de seguidores en el mundo.
"No creo que ninguno de los dos le haga mal al futbol, al contrario, lo dos ayudan porque hacen que el más hermoso de todos los deportes tenga más seguidores cada vez", recalcó.
"Los clubes más débiles están obligados a trabajar más con las categorías inferiores para hacerle frente y esa competencia ayuda al futbol porque desarrolla figuras y hace que salgan grandes jugadores", aseguró Maradona.
El que fuera astro argentino de fútbol recibe tratamiento médico en la clínica especial "La Pradera", situada en las afueras de La Habana desde el 18 de enero de 2000 por su adición a las drogas y problemas cardíacos.
"He encontrado en Cuba la tranquilidad que nunca tuve en ningún lugar del mundo. A pesar de que me faltan mis hijas aquí, todos los días tengo motivos para seguir viviendo, y esto es muy bueno para mi", afirmó Maradona.
23/01/04
Nota 17870