|
Señala Roberto Morales Flores.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A 54 millones de pesos asciende el adeudo que empresas de esta zona mantienen en el pago de sus cuotas obrero-patronales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó
Roberto Morales Flores , delegado en Veracruz.
Citó que las principales empresas que mantienen adeudos son: Cidosa, con 14 millones 354 mil pesos; Consorcio Matex, con 5 millones 820 mil;
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma , 3 millones 120 mil; Ferrocarriles Nacionales, un millón 871 mil, Sílices de Veracruz, un millón 204 mil; Rogsa, un millón 96 mil; Comisión Federal de Electricidad (CFE) aunque no es por cuotas, sino "unos faltantes que tienen ahí"; y Civsa, con un millón 79 mil, entre otras.
Aseguró que las auditorías a Civsa y Cidosa continuarán, pues "no vamos a ceder nada, porque definitivamente es una parte de ingresos que necesita el Instituto para seguir creciendo".
Señaló que la gente dice que falta personal y medicamentos, y eso se podría subsanar si no hubiera adeudos en las cuotas obrero-patronales, por ejemplo.
Por otra parte, el delegado del IMSS mencionó que recientemente se logró la basificación de 167 doctores, personal administrativo y de enfermería que participan en el programa IMSS Oportunidades y 121 plazas nuevas en el régimen obligatorio médicos N34, así como la apropiación de los inmuebles del hospital de Jaltipan, Coscomatepec, Zongolica y las 128 unidades rurales, lo que garantiza el empleo, la atención y cobertura.
Morales Flores fue entrevistado al término de la reunión que sostuvo con miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba.
24/01/04
Nota 17889