|
La alianza del PRD con Convergencia y el PT un proyecto para el 2006.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El líder estatal del PRD
Enrique Romero Aquino sostuvo ayer que la alianza que proyectan realizar con los partidos Convergencia y PT forman parte de un proyecto con vista a las elecciones presidenciales del 2006.
Reconoció que el partido del "Sol Azteca" vive momentos de posicionamiento a nivel nacional con el precandidato a la presidencia de la
República Andrés Manuel López Obrador, pero estimó que su partido en las elecciones en Veracruz requiere de alianzas para ganar más alcaldías y diputaciones.
Dijo que la coalición con Convergencia y el PT les permitirá obtener más triunfos el 5 de septiembre. Recordó que en las elecciones de 1994, cuando aumentó el nivel de corrupción en ayuntamientos del PRI de la región, ese fue un factor para que la gente buscara una opción alternativa y lo hicieron por candidatos emanados del PAN.
Por eso, sostuvo Romero Aquino que hoy la gente sabe lo que son los gobiernos del PAN en todo el estado, donde los niveles de corrupción son altos y la cultura de grupos de derecha afecta a grupos minoritarios, como los gay, los ambulantes y los que menos tienen.
Asimismo refirió que en los ayuntamientos donde ha retornado el PRI, lo ha hecho junto con los males que se creía superados. De tal suerte, estimó
Enrique Romero Aquino que se ha cubierto un ciclo en la historia electoral de la región centro de Veracruz, lo que "será una oportunidad siempre y cuando el PRD y sus partidos coaligados, tengamos la sensibilidad de postular candidaturas con arraigo, presencia y propuesta, para aprovechar la circunstancia y el momento político".
24/01/04
Nota 17890