|
PC lanza voz de alerta ante un nuevo frente frío que afectara a las zonas montañosas.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- El coordinador Regional de
Protección Civil Sierra de Zongolica, Cuenca del Río Blanco y Pico de Orizaba,
Luis Palma Dector lanzó la voz de alerta, ante la entrada en las próximas horas de un débil frente frío que afectará, las zonas montañosas y una surada que podría causar daños en la franja, Orizaba Córdoba.
De acuerdo al comunicado recibido la mañana de ayer por parte de la sub secretaría de Protección Civil, sostuvo que para este sábado se prevé el ingreso de una "surada" con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y por la tarde rachas de hasta 55 kilómetros por hora, por lo que llamó a mantenerse alerta a las autoridades y personal de rescate de Orizaba y Córdoba.
Para la Sierra de Zongolica, se hizo el aviso de alerta dado que el domingo por la tarde descenderá la temperatura ambiental y habrá nublados con lloviznas y por la noche se esperan heladas que podrían afectar toda la región montañosa, incluyendo la región del Volcán Pico de Orizaba.
Llamó a la prudencia a las familias a tomar las medidas preventivas, asimismo a las autoridades para establecer algunos operativos, para atender llamados de auxilio, sobre todo por los fuertes vientos que anteriormente causaron severos daños en viviendas con techo de láminas de zinc.
En las zonas montañosas también se tendrán que tomar medidas preventivas, por parte de los ayuntamientos, ya que deben habilitar lugares seguros para albergar a familias que pudieran resultar afectadas por las heladas previstas para el domingo por la tarde con acentuación en las primeras horas de la noche y madrugada del lunes.
24/01/04
Nota 17894