|
Se prevé una surada con rachas de vientos que superaran los 30 y 40 kilómetros por hora.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Se prevé una surada con rachas de vientos que superaran los 30 y 40 kilómetros por hora, ante la presencia de este fenómeno natural personal de la unidad de Protección Civil de este municipio, se mantiene en alerta, para atender cualquier llamada de auxilio.
Así lo dio a conocer el coordinador municipal de
Protección Civil Adrián Arano López, quien mencionó que ayer a temprana hora recibieron un fax en donde les informaban, "que tomaran las medidas de prevención ante la presencia de los fuertes vientos en este día".
Agregó que la velocidad de las rachas que se presentaran en este día, podrían alcanzar los 30 y 40 kilómetros por hora, lo que provocaría el derribamiento de árboles, postes telefónicos, de energía eléctrica, destechamientos de algunas viviendas, caídas de antenas parabólicas y anuncios espectaculares.
Expresó que por instrucciones de la Subsecretaría de Protección Civil, todo el personal debe de permanecer en señal de alerta las próximas 72 horas, para cubrir las demandas de la población, porque las fuertes rachas de viento provocara serios problemas en las diferentes comunidades del municipio.
Puntualizó que de ser necesario evacuar algunas familias al albergue que se encuentra acondicionado en la cabecera municipal, porque se encuentra en riesgo su integridad física se llevara acabo, porque en estos casos lo que más importar es el evitar que la población resulte lastimada por la caída de un árbol, poste o anuncio luminoso.
24/01/04
Nota 17898