|
Para el personal no habrá ni agua purificada ni papel para el baño.
|
A+ A- Según su plan de austeridad, se acabaron los vales de gasolina y apoyos diversos.
Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-No más apoyos, de ninguna especie para los periodistas de la región de Orizaba, contempla aplicar en éste 2004 la alcaldesa local
María Elena Poceros Domínguez .
No habrá más vales de gasolina. Tampoco "apoyos de ninguna especie a personas". Especifica claramente en sus cláusulas el proyecto de austeridad 2004 que la presidenta municipal hizo llegar a los ediles y que será sometida a la próxima sesión de cabildos.
Entrevistada durante un evento en la ciudad de Orizaba, Poceros Domínguez anunció que se pretende ahorrar cerca de 200 mil pesos mensuales con su plan de austeridad.
Por concepto de gasolina, donde se involucra de manera directa a "periodistas"
María Elena Poceros dijo que mensualmente gasta el ayuntamiento 90 mil pesos y ahora se espera alcanzar solo 45 mil pesos.
--En una duda muy particular, ¿De esos 90 mil que porcentaje se destina a periodistas?
--Mmm... No se a que te refieres.
---¿Digo, porque en su plan de austeridad usted lo deja muy claro que no habrá más vales de gasolina a periodistas no? Así está plasmado en una cláusula.
--Pues te engañaron Juanito, no existe esa cláusula.
Molesta, con un tic nervioso en el ojo derecho, Poceros Domínguez continuó su respuesta con voz baja, frente a varios de los reporteros de la región de Orizaba afirmó que en Ciudad Mendoza no se dan apoyos a los reporteros; ni en efectivo ni en especie. Después afirmó que los seguiría "atendiendo" de manera "normal" para concluir con un "Ay Juanito".
En efecto, en poder de éste reportero se encuentran cuatro hojas blancas de papel bond tamaño carta membreteadas con el sello de la presidencia municipal donde con grandes letras en color negro se explica la Justificación, Objetivos, Medidas de Austeridad y Medidas de Recaudación de éste Proyecto de Austeridad 2004.
En la cláusula cuarta, se explica de manera clara:
---No se otorgarán vales de gasolina a periodistas.
Además de que se aclara en un punto posterior que:
---No se repararán vehículos particulares. Solo bajo previa autorización.
Más adelante en el apartado catorce se apunta;
---No se otorgarán apoyos de ninguna especie a personas.
Lo que se ve no se juzga y en Ciudad Mendoza las autoridades pretenden hacerse desentendidas de lo que acontece. Los compromisos políticos o personales se acabaron.
No más complacencias a los reporteros de la zona de Orizaba.
Pero, no solo los reporteros se verán afectados por éste plan de austeridad; los propios trabajadores del ayuntamiento resentirán la aprobación de éste proyecto, pues las personas que elaboraron éste documento demuestran una carencia total de conocimiento del trabajo de un ayuntamiento. Al parecer las maestrías no fueron bien aprovechadas.
Se maneja un recorte absoluto en el gasto de papel higiénico y de agua purificada de garrafón, ambas necesarias en una oficia. A los ediles solo les entregarán 20 litros de gasolina a la semana. El uso del teléfono se realizará de manera restringida, solo para llamadas oficiales, no llamadas a celulares ni largas distancias; las llamadas que no sean comprobadas como oficiales se le cargarán a la responsable del conmutador.
Siguiendo con el descabellado proyecto, se apunta que: En las oficinas el uso de las luces será por la tarde y en oficinas en función, quien no se adecue recibirá descuentos en su pago quincenal. Queda prohibido utilizar aparatos eléctricos propios en las oficinas públicas. Al personal de confianza y policía municipal lo atenderá el médico del DIF. La medicina se entregará solo en Genéricos y Similares al personal sindicalizado y de confianza.
25/01/04
Nota 17938