|
Roberto Morales tomo posesión como delegado del IMSS en Veracruz.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- A tan solo tres meses que el médico traumatólogo
Roberto Morales Flores tomo posesión como delegado del IMSS en Veracruz, los problemas con los consejeros son cada vez más.
Mil doscientas inconformidades se encuentran rezagadas en el área jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social, desconciertos que ha reportado la CROC en la región de Orizaba, ante el
Consejo Consultivo Delegacional en Veracruz Sur.
Esto se debe a la falta de personal en el área jurídica para reforzar los trabajos y desahogar todas las demandas pendientes que hay y con la falta de personal en dicha área no han tenido avance alguno.
Estos problemas se han presentado al director de la zona sur del IMSS con una jurisdicción en 11 delegaciones de 10 estados,
Jorge Charbel Estefan Chidiat , para que haga algo al respecto o de lo contrario emita un comunicado sobre el futuro de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
"He solicitado al director de la zona sur del IMSS Jorge Charbel, que se mantenga dicha delegación para la atención inmediata de los derechohabientes tanto del sector obrero como del patronal, también por medio de un oficio le hicimos ver la falta de capacidad del personal del área jurídica que tiene rezagados varios problemas en tan solo la gestión del nuevo delegado, pero no he tenido respuesta" señaló el secretario general de la CROC en la zona Orizabeña,
Heliodoro César Silva Reyes .
Destacó que de igual manera se le solicitó al delegado
Roberto Morales Flores , permanezca más tiempo en la delegación de Veracruz Sur y que se refuercen los trabajos en el departamento jurídico, pero conocido por su carácter prepotente, arbitrario y altanero ha hecho caso omiso a dichas situaciones.
Enfatizó que talvez esa desidia y negligencia de parte del médico traumatólogo hermano del gobernador poblano
Melquíades Morales Flores , se debe a los constantes roces que tiene con la representación sindical de la sección cuarta que encabeza la enfermera
Irasema Esponda Cruz y que debido a eso ha mostrado su impotencia por no saber trabajar correctamente.
"Dónde esta ese señor que presumía de buen trabajador, con tantos años de experiencia en el Seguro Social y no puede resolver los problemas, bendito delegado" exclamó.
Señaló que el derechohabiente continuará con la atención médica que requiera y que cualquier reclamo, los representantes obreros estarán ahí para respaldarlos.
"No porque tengan problemas entre sindicato y el delegado no es motivo para que en una mala atención a la derechohabiencia, tienen que resolver el problema ellos mismo y tendrán que intervenir tanto la dirección del Instituto como el sindicato nacional y darle fin a este conflicto" finalizó.
13/06/02
Nota 1794