|
Hasta mil infracciones por exceso de velocidad realiza la PFP en carreteras de la región.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- "A través del operativo "radar", la
Policía Federal Preventiva viene aplicando un promedio de mil infracciones mensuales a conductores de autos y camiones que exceden los límites de velocidad en carreteras de la región" declaró el comandante de esta corporación en el sector Orizaba,
Reinaldo Asensio Cavazos al manifestar que "la velocidad inmoderada, es la principal causa del 95% de los accidentes carreteros".
Dijo el entrevistado que "aunque la vigilancia de la PFP en los caminos federales es permanente, en esta época del año se intensifica en los kilómetros 234, con dirección a Puebla y 292 a Veracruz puerto, mismos que se tienen considerados como "focos rojos" por el exceso de neblina, lluvia y curvas de alta peligrosidad".
Reiteró Asensio Cavazos que "la falta de precaución, de pericia y sobre todo la velocidad inmoderada por parte de algunos conductores irresponsables, son las principales causas de los percances carreteros, " de ahí que con los operativos "carrusel" y "radar", se obliga a los automovilistas y choferes a respetar los límites establecidos".
Por otra parte el comandante Reinaldo Asensio aseguró que de un año a la fecha, los asaltos en carreteras de la zona han descendido notoriamente; durante el 2003 solo se reportaron 8 de estos ilícitos, que contrastan con los 20 y hasta 30 que se venían registrando anualmente".
Comentó que los lugares conocidos como la Estancia, Puebla y el kilómetro 294 de la región de Córdoba, fueron muchos años los más conflictivos, de ahí que se estableció una vigilancia permanente, que hasta el momento ha sido bastante positiva".
25/01/04
Nota 17955