|
Campeón Olímpico y Mundial de marcha podría decir adiós a Atenas.
|
A+ A- Una enfermedad respiratoria podría poner fin a la carrera del campeón mundial de marcha Jefferson Pérez, según informó la prensa.
El corredor ecuatoriano dijo en una entrevista publicada por el diario El Universo que no descartaría su eventual retiro de las pistas y calles si no mejora de una infección respiratoria.
"Si quedan secuelas de esa enfermedad no podré competir y tendré que retirarme de las pruebas de alto rendimiento", afirmó Pérez.
Pérez está siendo tratado por médicos que intentan sanarlo totalmente de una infección a sus vías respiratorias, y que ha provocado que el atleta esté apenas a un 50% de su rendimiento, tal y como él lo ha dicho.
Aunque sigue sintiendo molestias, ganó el domingo una prueba de 10 kilómetros en el Festival Preolímpico, realizado en la ciudad costera de Salinas, 330 kilómetros al suroeste de Quito.
El atleta manifestó que, de no demostrar una mejora, se retiraría sin remordimientos de la actividad deportiva, pues ha ganado todo lo que se puede ganar en marcha.
Pérez obtuvo sendas medallas de oro en el mundial juvenil en Corea en 1992, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la Copa Mundial de marcha en Italia en el 2002, en los recientes Juegos Panamericanos de Santo Domingo, e impuso un nuevo récord mundial en los 20 kilómetros de marcha en París, en agosto del 2003.
Ahora, el deportista más destacado del Ecuador, estudia administración empresarial en su natal Cuenca, al sur del país.
27/01/04
Nota 17990