|
Después de casi medio año de pleitos legales, será este miércoles cuando por fin se decida e
|
A+ A- Después de casi medio año de polémica y pleitos legales, será este miércoles cuando por fin se decida el futuro de la serie CART, que es pretendida para su compra por la empresa
Open Wheel Racing y Tony George, dueño de la IRL.
El juez de quiebras Frank J. Otte dará su veredicto final sobre la venta del campeonato de autos fórmula, que en diciembre pasado se declaró en bancarrota para hacer frente a sus deudas millonarias y para pasar a manos de Open Wheel en mejores condiciones financieras.
Tony George, aunque se ha autodenominado como el unificador del automovilismo de coches fórmula, llega como el malo de la película que pretende arrebatar la serie a los que serían sus legítimos y naturales compradores.
Bajo la promesa de crear un mercado unificado en Nortemérica, George realizó una oferta para adquirir la categoría el pasado jueves, apenas unas horas antes de la finalización del plazo que había impuesto el juez Otte para presentar propuestas.
En cambio,
Open Wheel Racing Series es propiedad de Gerald Forsythe, Paul Gentillozzi y Kevin Kakhoven, quienes son dueños de equipos en la Serie CART y que trabajan desde hace meses en un plan que pueda rescatarla de una desaparición que por momentos se hizo inminente.
Open Wheel, que acusó a George de querer adquirir la CART simplemente para desaparecerla, adquiriría la serie en unos tres millones de dólares, cifra muy lejana a a los 7.4 millones que ofreció, bajo otras condiciones, en septiembre pasado, cuando el magnate de la IRL se retiró de la puja.
El largo proceso de venta que llegará a su fin este miércoles ha envuelto en una total incertidumbre a los pilotos y equipos participantes, que siguen a la espera de que se resuelva el caso, cuando tradicionalmente ya se encontraban en pista a estas alturas del año realizando sus entrenamientos de pretemporada.
La
Indy Racing League (IRL), que incluye en su campeonato las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más célebre del mundo, se formó en 1996 cuando se separó del
Championship Auto Racing Teams (CART), que entró en una severa crisis a finales de 2001 y que perdió 78 millones de dólares en los primeros nueves meses de 2004.
En la Serie CART corren los pilotos mexicanos Adrián Fernandez, Mario Domínguez, Michel Jourdain y Rodolfo Lavín; además, dos de sus fechas más exitosas tienen lugar en este país: el Parque Fundidora de Monterrey y el
Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital.
27/01/04
Nota 18011