|
Presentan en Cruz Azul al refuerzo argentino Luciano Figueroa.
|
A+ A- El delantero argentino Luciano Figueroa fue presentado este martes como el nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano, y pese a llegar a México en la madrugada, de inmediato se puso la playera y a entrenar.
Figueroa llegó acompañado de su compatriota César "Chelito" Delgado, procedentes de Santiago de Chile donde disputaron con la selección de su país el eliminatorio preolímpico y lograron un lugar en Atenas 2004.
A su llegada al aeropuerto capitalino, la madrugada de este martes, fueron recibidos por su también compatriota, el defensa Daniel Díaz, y tras descansar unas horas por la mañana se pusieron a las órdenes del técnico Enrique Meza y trabajaron con el resto del plantel.
Figueroa fue presentado de inmediato con sus nuevos compañeros y se enfundó la casaca celeste con el número 15 en los dorsales, dígitos que por muchas temporadas porto el ahora jugador del Guadalajara,
Juan Francisco Palencia .
En sus primeras declaraciones como nuevo jugador de la "Máquina Cementera", el ex jugador del Southampton de Inglaterra dijo estar contento de llegar a esta institución y tratará de hacer lo mejor para el club, adaptarse y hacer goles.
Se describió como un elemento de área que buscará aprovechar los espacios libres, así como retener el balón y no perderla para aprovechar la llegada de sus compañeros y ponerles pases a modo a fin de que puedan concretar.
Dijo que le da mucho gusto volver a compartir la cancha con su ex compañero en Rosario Central, Marcelo Delgado, equipo en el que lograron muchas cosas y que esperan repetir ahora que vuelven a estar juntos pero en Cruz Azul.
Manifestó que con el trabajo del equipo y la mancuerna que hizo con el "Chelito" Delgado en la selección de su país, apoyados por el "Chelo", se convertirán en la delantera más peligrosa del futbol mexicano y buscarán darle un título a su afición que no disfruta desde el invierno del 97.
27/01/04
Nota 18015