|
Sin daños en escuelas; la SEC recomienda cubrirse.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Aunque por los fuertes vientos que soplaron la semana pasada no se reportaron escuelas destechadas, el delegado de la SEC en la zona centro del estado,
Daniel Fougerat Román , dijo que las recomendaciones que se hace a los padres de familia es que cubran bien a sus hijos para evitar enfermedades bronquio respiratorias que provoquen el ausentismo escolar.
Informó el funcionario que los reportes de inspectores escolares y directores de escuelas en la zona serrana, son en el sentido de no haber daños, pero que sin embargo, dijo que están permanentemente en alerta por las bajas temperaturas y cualquier otro fenómeno meteorológico que pudiera afectar la buena marcha de las escuelas.
En otro orden de cosas, mencionó que la SEC entregará buenas cuentas al final del sexenio del gobernador Miguel Alemán, quien se ha preocupado porque la educación se dé puntualmente y los maestros tengan una educación profesional de muy alta calidad.
Asimismo destacó Fougerat Román que se cumple con el pago puntual de los sueldos del magisterio. Por otra parte, recordó el pasivo de más de 2 mil 500 millones de pesos que adeuda el gobierno federal al gobierno del estado de Veracruz, desde que en una ocasión se pagaron sueldos de maestros "federalizados", compromiso que el estado no tenía pero lo hizo por los maestros.
En conclusión, enfatizó que al concluir la presente administración el sistema educativo tendrá buenos resultados para poder decir que fue un buen año y un mejor sexenio.
Por último. Mencionó que el presupuesto para la SEC en este año, asciende a 16 mil millones de pesos, lo que significa que casi el 80 por ciento del gasto social que tiene el gobierno del estado se va a la educación, base fundamental para el desarrollo que tiene el estado, gracias al apoyo del gobernador
Miguel Alemán Velazco .
28/01/04
Nota 18030