|
Molestos habitantes orizabeños por el constante bloqueo de ferrocarril.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A raíz de los cambios que se dieron en el IMSS, en donde se estableció un solo delegado para las zonas Norte y Sur, el trabajo ha tenido un retraso, señaló
César Silva Reyes , consejero por la CROC ante el organismo, quien apuntó que hay mil 200 inconformidades que no han sido resueltas.
Consideró además que desafortunadamente el nuevo delegado en la entidad,
Roberto Morales Flores , ha tenido poco tiempo para trabajar de lleno y demostrar su capacidad, por lo que no se tiene un parámetro de medición para ver si sus programas de trabajo funcionan o se va en retroceso.
Señaló que las fricciones que han tenido el sindicato de trabajadores del IMSS y el delegado son algo que ellos tienen que aclarar para que no se interrumpa la buena marcha del instituto ni se retrase la oportuna atención a la derechohabiencia
Indicó que por su parte se vigila que el servicio se otorgue con prontitud, esmero y calidad, además de que se insiste en la necesidad de conservar la delegación de Veracruz Sur y se mantenga sus propios cuerpos de gobierno y consultivo.
Silva Reyes mencionó que mensualmente se reciben de 50 a 60 inconformidades de parte de derechohabientes y se resuelven cuando mucho 30 debido a que no hay personal suficiente para el desahogo de las mismas.
Comentó que se ha pedido ya al director regional y al delegado que se habilite más personal en el departamento jurídico a fin de tener capacidad para dar respuesta a esas inquietudes y Roberto Morales ofreció que traería más empleados por lo que están en espera se cumpla ese compromiso.
13/06/02
Nota 1804