|
El Real Madrid eliminó al Valencia de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla y Alavés sigu
|
A+ A- El Real Madrid eliminó al Valencia de la Copa del Rey, tras vencerlo en el partido de vuelta de los cuartos de final por 2-1, con goles de Zinedine Zidane y Raúl González.
Con este resultado el Real culminó una gran semana en la que ha recuperado el liderato de la Liga Española y pasa a semifinales de la Copa.
El Valencia confiaba en remontar el 3-0 de la ida, pero el conjunto merengue jugó mejor y tuvo más oportunidades a pesar de tener bajas importantes: el astro británico David Beckham por sanción y el zaguero brasileño Roberto Carlos que estaba lesionado.
En los otros partidos de vuelta de estos cuartos de final, el Sevilla venció al Atlético de Madrid por 2-1 y el Celta de Vigo se impuso al Alavés por 1-0. Así el Sevilla y el Alavés, equipo que milita en la segunda división del fútbol español, se clasifican también para la siguiente ronda.
El Barcelona jugará contra el Zaragoza para intentar remontar el 1-0 en contra del partido de ida --disputado en Barcelona-- y clasificarse para las semifinales.
El Real Madrid salió con muchas ganas de defender su ventaja de tres goles del partido de ida, un resultado que prácticamente le garantizaba el pase a la siguiente ronda.
Las esperanzas valencianistas pronto se esfumaron. A los 14 minutos el capitán merengue, Raúl marcó tras un sensacional pase del astro brasileño Ronaldo. El gol de Raúl le restó emoción al partido, ya que los valencianos tendrían que haber marcado cinco goles para lograr el pase a semifinales.
El zaguero Francisco "Xisco" Muñoz empató el partido a los 74 y luego el volante francés Zidane anotó de falta el 2-1 definitivo a los 46 de falta.
El Celta de Vigo, que tiene nuevo entrenador, el yugoslavo Radomir Antic, ganó al Alavés pero fue eliminado de la Copa del Rey.
Los vigueses hubieran necesitado marcar otro gol para clasificarse ya que en el partido de ida el Alavés se impuso por 4-2. El volante argentino Gustavo López anotó el gol del Celta a los 69 minutos de falta directa.
El Atlético de Madrid no pudo remontar el 4-0 de la ida y fue eliminado de la Copa del Rey por el Sevilla. El Atlético comenzó marcando, anotó a los 14 el delantero internacional Fernando Torres con la zurda.
A los 80 el volante brasileño del
Sevilla Julio César Baptista empató el partido. Dos minutos después el cañonero uruguayo Dario Silva anotó el 2-1 definitivo.
28/01/04
Nota 18051