|
A pesar del apoyo médico falleció en el Seguro Social.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La madrugada de ayer falleció en la sala de terapia intensiva del hospital del Seguro Social, un campesino de la comunidad Dos Ríos del municipio de
Santa Ana Atzacan , el hoy finado falleció a causa de cirrosis hepática.
Datos aportados por las autoridades ministeriales, señalaron que el hoy extinto
Filiberto Cruz Montes de 51 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Cuauhtémoc número 2 de la congregación de Dos Ríos, falleció, a las cero horas con 30 minutos en la sala de terapia intensiva.
Explicaron que el cadáver fue identificado por su hija
Marle Cruz Arrellano , quien dio a conocer a las autoridades ministeriales que su padre era adicto al consumo de las bebidas embriagantes, y la tarde del martes comenzó a convulsionar a causa los estragos del alcohol, por lo que decidieron trasladarlo al Seguro Social.
Precisó que ahí su padre recibió los primeros auxilios y lo mantuvieron bajo un tratamiento médico, lamentablemente en el transcurso de la noche se presume convulsionó y a pesar de que fue auxiliado por los galenos del hospital, dejó de existir.
Dándose parte de su muerte, al oficial del
Ministerio Público Investigador y al departamento de los servicios periciales, quienes se trasladaron al nosocomio y certificaron el deceso de su padre, confirmando además que su tutor tenía la enfermedad de cirrosis hepática, lo que le provocó un paro al miocardio.
Y una vez que declaró en el Ministerio Público solicitó el cadáver de su padre para darle cristiana sepultura en el campo santo de la comunidad de Dos Ríos, tras indicar que su muerte fue debido al exceso de alcohol que ingirió durante su vida.
29/01/04
Nota 18075